LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sexta edición de la Feria Nacional del Libro hace énfasis en la niñez

Expoventa, talleres, charlas y actividades artísticas conforman el programa que se desarrolla en el Palacio Nacional.

La XXXIV Semana Cultural del Bibliotecario Salvadoreño cierra con la realización de la sexta edición de la Feria Nacional del Libro (FENAL), que tiene lugar este 27 y 28 de mayo, en el Palacio Nacional.

La inauguración fue presidida por la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, y la representante del Despacho de la Primera Dama, Alejandra Orozco.

La ministra Pleitez se refirió en su intervención a la feria como un espacio de acercamiento del sector librero con el público lector, al tiempo que facilita a la población la oportunidad para disfrutar actividades familiares en torno a la práctica de la lectura.

La titular de Cultura agregó: “Destaca el esfuerzo con énfasis especial en la niñez. Es para todo el Gobierno, muy orgullosamente, un pilar muy fuerte la niñez. Nosotros tenemos la convicción de que es una forma efectiva para transformar el país y la convivencia”.

Por su parte, la Lcda. Orozco manifestó que el amor por las letras es un legado que se quiere dejar a la infancia, en donde se ubica la colección Árbol de Vida.

Tras el acto, las funcionarias hicieron un recorrido por las distintas exhibiciones de la feria, que incluían un estand de promoción de las carreras de biblioteconomía y gestión de la información montada por estudiantes de la Universidad de El Salvador y ABES, quienes compartieron información y además ofrecieron talleres de origami y lenguaje LESSA.

Las funcionarias conocieron de primera mano la oferta editorial preparada por los expositores participantes, entre quienes figuran editoriales independientes y universitarias, gremiales, sellos nacionales e internacionales, y distribuidoras.

La expoventa continúa este domingo, acompañada de una programación de actividades familiares, con énfasis especial en la niñez, entre las que destacan la participación de la Bebeteca Móvil, un concierto de trombones y varios talleres.