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Política Web

La política de seguridad y privacidad de los datos del presente sitio web describe el modo en que el Ministerio de Cultura (a partir de ahora, “la Institución”), podrá utilizar la información que pueda recopilar sobre las personas usuarias a través del sitio web de la siguiente manera:

Protección de datos

La Institución maneja la información de las personas usuarias con los niveles máximos de protección posibles en un sistema automatizado de tratamiento de datos.

La información de las personas usuarias se incorpora a bases de datos y archivos propiedad de la Institución y sólo son accedidos por los administradores informáticos con el fin de asegurar el funcionamiento de los sistemas computacionales.

La información de las personas usuarias se almacena en los servidores de la Institución y se conserva en el entorno más seguro posible, con todo tipo de medidas de seguridad física y tecnológica y se trata con la más absoluta confidencialidad.

Seguridad de la información

La Institución ha empleado todos los sistemas y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y sustracción de los datos facilitados por las personas usuarias.

No obstante, las personas usuarias deben ser conscientes de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Recopilación y utilización de la información personal

Cuando las personas usuarias se registren en el sitio web, la Institución puede pedirle determinada información de carácter personal. La institución utiliza los datos recopilados a través del sitio web para registrar a las personas usuarias en el mismo y para remitirles la información o los servicios que éstas nos soliciten. La Institución procesará la Información personal de las personas usuarias siempre que ello constituya un requisito para proporcionarle un mejor servicio y siempre dentro de los límites permitidos por la ley. La Institución asume el compromiso de no recopilar información innecesaria sobre el usuario.

Análisis de la información de bitácoras

La Institución puede almacenar y hacer uso de las direcciones IP que figuran en los archivos ‘log’ o bitácora a fin de analizar las tendencias, administrar el sitio y realizar un seguimiento de la utilización del sitio en su conjunto. La información global recogida puede utilizarse para personalizar la respuesta a las personas usuarias. La Institución no asocia direcciones IP con información identificable personalmente.

Cesión de información personal a terceros

La Institución puede ceder información personal de las personas usuarias exclusivamente a otras instituciones del gobierno de El Salvador y únicamente en el caso de que esta cesión sea necesaria para ejecutar un servicio o trámite que el usuario haya solicitado de forma expresa a través del sitio Web.

Con excepción del caso anterior, la Institución no vende, cede, ni transmite en modo alguna información personal de la población usuaria a terceros.

Aplicabilidad a otros sitios web

El sitio web de la Institución puede contener enlaces a otros sitios. La institución no dispone de control alguno ni ostenta responsabilidad alguna sobre las políticas o medidas de protección de datos de otros sitios web.

Utilización de la dirección de correo electrónico del usuario

La Institución puede remitir correos electrónicos a personas usuarias una vez éste facilite su dirección y bajo las condiciones expresamente aceptadas por éste.

En protección de la privacidad del usuario, éste dispone de control absoluto sobre la recepción de dichos correos.

Cambios en la política de seguridad y protección de datos

La institución se reserva el derecho de modificar su política de seguridad y protección de datos de forma discrecional, siempre con arreglo a la legislación vigente en materia de protección de datos, con efectos de la fecha de publicación de dicha modificación en el sitio web de la institución.