LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El MUHNES invita al taller Los Murciélagos, Nuestros Amigos Nocturnos

El taller está dirigido a la primera infancia, en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente.

El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES), con el apoyo del Programa de Conservación de Murciélagos de El Salvador, realizará el taller de participación gratuita Los Murciélagos, Nuestros Amigos Nocturnos este domingo 4 de junio, de 1:00 a 4:00 p. m.

“Con este taller buscamos compartir información y datos curiosos sobre la importancia de estos animales en temas económicos, agrícolas, ecológicos y de salubridad, como por ejemplo que la producción de plátanos y guineos depende en un 70% de la polinización que realizan los murciélagos”, explicó la directora del MUHNES, Eunice Echeverría.

La bióloga agregó que al alimentarse de insectos, estas especies ayudan también al control de plagas, lo que mejora los cultivos y disminuye los vectores de enfermedades como dengue, chikunguña y paludismo, además de que los murciélagos regeneran bosques al botar semillas de frutos que les sirven de alimento.

Durante la actividad se proyectarán videos cortos, juegos, elaboración de manualidades y una exposición especial sobre las especies de murciélagos que habitan en el país.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por Naciones Unidas en 1972 y se conmemora cada 5 de junio; ha llegado a convertirse en una de las plataformas mundiales con mayor alcance en favor de las causas ambientales.

El MUHNES está ubicado al interior del Parque Saburo Hirao, al final de la calle Los Viveros, en la colonia Nicaragua. El horario de atención es de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., de miércoles a domingo.