LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Palacio Nacional será la sede de la VI Feria Nacional del Libro

Este fin de semana, el público podrá disfrutar de presentaciones de libros, conversatorios, talleres lúdicos, pícnics literarios, biblioteca humana, susurradores de versos y atención a la primera infancia.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Lectura y Bibliotecas invita a la sexta edición de la Feria Nacional del Libro (FENAL), este sábado 27 y domingo 28 de mayo, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., en el Palacio Nacional.

La FENAL tendrá a disposición literatura para la primera infancia, niñez, juventud y público en general en sus diferentes géneros literarios: cuento,  novela, poesía y ciencia ficción, entre otros, además de materiales académicos.

También, se desarrollarán actividades lúdicas y culturales en los salones Rosado y Amarillo, pasillos y jardín principal del Palacio Nacional. Y como ya es tradición, el domingo estará dedicado a la niñez a través de actividades especiales.

Para el día sábado, la programación incluye la presentación y lectura de la colección Cantares, de Agüero Editores, a las 2:00 p. m. en el salón Rosado. Simultáneamente habrá un taller de elaboración de cajas revisteras en los pasillos de la feria.

A las 2:30 p. m. inicia la Biblioteca Humana en los jardines del Palacio, mismo espacio en donde a las 4:15 p. m. tendrá lugar un recital de poesía.

La programación de domingo incluye atención a la primera infancia con la Bebeteca Móvil; en el salón Rosado habrá un taller de teatro infantil a las 9:00 a. m. y la presentación del libro “Mamá elefante y su elefantito”, a las 11:00 a. m.

En los pasillos de la feria se desarrollará un taller de papel picado a las 2:00 p. m. y, a las 4:00 p. m., los jardines del Palacio serán el escenario para un concierto de trombones.

La FENAL incluirá a más de 25 editoriales independientes y distribuidoras que ofrecerán una amplia oferta de libros.

Asimismo, participarán la Asociación de Bibliotecarios de El Salvador (ABES) y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, junto a otras instituciones que velan por el cuidado y atención de la primera infancia.

El ingreso a las instalaciones será gratis únicamente en el horario establecido para la feria. Fuera de ese horario, se aplicará la tarifa habitual para el ingreso al Palacio Nacional.