LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MUNA entregó diplomas a participantes de taller de añil

Con el apoyo de ISDEMU, el MUNA facilitó desde abril de este año un taller gratuito de añil bajo la ancestral técnica Shibori.

El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán clausuró este día el Taller de Añil Ancestral, impartido con el apoyo del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, destacó la actividad “como un aporte al fortalecimiento de nuestras tradiciones ancestrales y la herencia intangible presente en las identidades salvadoreñas”.

Al mismo tiempo, la funcionaria instó a los talleristas a aprovechar el conocimiento adquirido para darle un nuevo lugar al añil, el cual ha estado presente impulsando la economía y la cultura del país.

En el taller participó un grupo de 20 personas mayores de 18 años, conformado por artesanos e interesados en elaborar diseños con añil.

A cargo del taller estuvo Salvador Nieto, de la Casa de la Cultura de Antiguo Cuscatlán, quien trabajó sobre la técnica básica Miura Shibori, que consiste en hacer diseños a partir de doblar la tela y amarrarla con hilo, para luego sumergirla en el tinte natural.

Publicado el 27-05-2023.

Etiquetas: ,