LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Vive la Noche Blanca en el MUNA

Este sábado, el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) se une a las actividades de la Noche Blanca.

Múltiples actividades se llevarán a cabo en el MUNA, una de las sedes donde se celebrará la quinta edición de la Nuit Blanche o Noche Blanca, organizada por la Alianza Francesa, este 11 de marzo.

El programa arranca a las 3:00 p. m. con la presentación de la obra “El médico a palos”, en el auditorio del museo, y a partir de las 3:30 se ofrecerán visitas guiadas con actividades lúdicas vivenciales como parte del programa MUNA para Cipotes.

En la Plaza del MUNA se brindarán los talleres: Elaboración de Cascarones o Huevos Chimbos, Elaboración de Instrumentos Musicales Tradicionales, e Imaginando y Construyendo con LEGOS Formas Precolombinas.

A las 5:00 p.m., se impartirá el Taller de Arqueología para Cipotes en la Sala Lúdica y, después, se presentará “Imaginemos nuevos mundos”, junto al cuentacuentos Mario Noel Rodríguez, en el Jardín Rupestre.

La programación de la Noche Blanca incluye presentaciones artísticas desde las 6:00 p. m.: danza y coro de la Universidad Don Bosco, un concierto de Vivaldi con la orquesta de la Universidad José Matías Delgado, y la exposición “Wa, formas por suma”, de Tomo Kobayashi.

El museo también será el punto de partida de algunos tours guiados en bicicleta hacia seis espacios culturales, informaron los organizadores.

Además del MUNA, el Ministerio de Cultura participará en la Noche Blanca a través del Palacio Nacional, Teatro Nacional y Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, donde también se harán recorridos guiados, y con la presentación del Ballet Folklórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza.