LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Viceministro de Cultura participó en lanzamiento de la Agencia de Gestión Cultural

La agencia nace con el objetivo de darle una oportunidad de posicionamiento y proyección a los talentos jóvenes de la cultura y las artes.

El viceministro de Cultura, Eric Doradea, participó este 28 de octubre, en la ceremonia de lanzamiento de la Agencia de Gestión Cultural (GESTIONARTE), que se llevó a cabo en el Parque Arqueológico San Andrés.

“Para el Ministerio de Cultura es importante acompañar el lanzamiento de la primera agencia de gestión cultural, porque tenemos una profunda conciencia: admirar al artista, a la producción creativa, a la gestión cultural, como un trabajo serio y profesional”, declaró el funcionario.

La agencia fue creada para la realización de actividades artísticas y culturales, así como la producción de contenidos y eventos.

“Desde mis estudios en gestión cultural observé cómo es necesaria la planificación, la organización, la gestión de las artes, la creatividad, para que podamos entre todos contribuir al desarrollo de las artes de nuestros países”, dijo la directora de GESTIONARTE, Lorena Cárcamo.

Según sus creadores, la empresa busca “fortalecer el crecimiento local en el ámbito de la cultura, para comunicar y potenciar el territorio salvadoreño y exponer sus iniciativas al mundo a través de un equipo de expertos, referentes del arte y la cultura a nivel nacional e internacional”.

En el evento participó el Ballet Folklórico de la Asamblea Legislativa y el cantautor Joshua Rod, quien presentó su sencillo “El Salvador canta para ti”. Asimismo, la diseñadora de modas Carolina Cortez presentó su última colección de camisetas.

GESTIONARTE ofrece entre sus propuestas: capacitaciones, formación en temas de planificación estratégica, mercadeo, comunicaciones, gestión cultural y arte, gestión de proyectos, estudios e investigaciones, así como gestión de eventos artísticos, culturales y turísticos, entre otros.

Publicado el 29-10-2021.

Etiquetas: