LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Éxito rotundo fue el estreno de la temporada “Chaikovski y Brahms”

La Orquesta Sinfónica de El Salvador deleitó al público con el “Concierto para violín y orquesta en re mayor, op. 35”, de Chaikovski, y la “Sinfonía n.° 1 en do menor, op. 68”, de Brahms.

La Orquesta Sinfónica de El Salvador brindó el primer concierto de la temporada “Chaikovski y Brahms”, en el Teatro Presidente, junto al solista invitado Alexei Rojas Peskov (violín).

El concierto fue dedicado al 138.° aniversario del Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) y del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

La interpretación del violinista Alexey Rojas del concierto de Chaikovski cautivó al público asistente con la ejecución magistral del violín en el escenario.

El violinista ruso-ecuatoriano es titulado en Interpretación y Pedagogía Musical por el Vienna Konservatorium, con maestría de la Universidad de Música y Artes de Viena; ha realizado numerosos conciertos como solista con orquestas de Ecuador y Austria, así como recitales de música de cámara.

“El Salvador me ha encantado, la actitud de la orquesta, la amabilidad. Me encontré con una orquesta llena de energía y superunida, y eso ha ayudado a que podamos crear una música muy interesante, porque son músicos que realmente quieren hacer música y han reaccionado a las ideas, han tenido sus propias ideas y hemos creado algo que da gusto tocar”, comentó Rojas Peskov.

El intérprete causó en el público asistente una ovación de alrededor de dos minutos continuos de aplausos.

“Precioso el violinista, con qué facilidad, pareciese que es tan sencillo tocar el violín con esa maestría, con esa agilidad en los dedos, qué cosa más preciosa. La primera parte es una de las cosas que más me gustó, pero la segunda parte de Brahms es una sinfonía diferente, contrastan una de la otra, muy bonito”, expresó la directora del Museo de Historia Natural, Eunice Echeverría, quien asistió al concierto.

Así mismo, la orquesta interpretó la “Sinfonía n.° 1 en do menor, opus 68”, de Johannes Brahms en la segunda parte del concierto.

También, previo al concierto, se contó con una charla introductoria de la mano de Jan Bock, productor del pódcast “Beethoven El Libertados de la Música”.

El Ministerio de Cultura continúa implementando los protocolos de bioseguridad en los espectáculos culturales y artísticos. Previo al ingreso del teatro, todos los asistentes presentaron la cartilla de vacunación contra el COVID-19.

Publicado el 29-10-2021.

Etiquetas: , ,