LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Vaso tipo Salúa es la Pieza del Mes del Museo Regional de Oriente

La pieza procede del sitio arqueológico Quelepa, ubicado en el municipio del mismo nombre, en el departamento de San Miguel.

El Museo Regional de Oriente le invita a conocer su Pieza del Mes: un vaso policromo tipo Salúa, el cual estará en exhibición hasta el 31 de agosto.

La pieza cilíndrica posee base y borde planos, y paredes rectas. Está decorada con tres paneles rectangulares de figuras enlazadas en color negro. Se pueden apreciar además tres figuras antropomorfas ataviadas. En la base tiene una decoración cuadriculada anaranjada sobre fondo beige.

Se estimada que la pieza pertenece al periodo Clásico (300-900 d. C.). Mide 17.5 centímetros de alto y tiene un diámetro de 16 centímetros.

Este vaso tipo Salúa pertenece a la Colección Nacional de Arqueología, la cual es resguardada por el Ministerio de Cultura.

Para conocer la pieza, visite el Museo Regional de Oriente, ubicado en el Centro de Gobierno de San Miguel, está abierto al público de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., de miércoles a domingo. El aforo máximo permitido es de cinco visitantes por sala o grupos de familias o amigos de diez integrantes.

La entrada al museo es de $1.00 para nacionales; $2.00 para centroamericanos y extranjeros residentes; y $3.00 para extranjeros no residentes. Niños menores de 12 años, adultos mayores de 60 años, estudiantes y docentes con carnet entran gratis.