LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Iberorquestas convoca al V Concurso de Composición Iberorquestas Juveniles 2022

El fallo de la competencia se dará a conocer en la última semana de diciembre de 2022 y será publicado tanto en las redes sociales como en la página web del Iberorquestas.

El programa Iberorquestas Juveniles, del cual forma parte el Ministerio de Cultura, invita a participar en el V Concurso de Composición Iberorquestas Juveniles 2022, abierto hasta el 1 de diciembre de 2022.

El objetivo es fomentar la composición musical contemporánea en el Espacio Cultural Iberoamericano y promover la defensa del acervo musical tradicional de los pueblos hispanohablantes.

Esta convocatoria propone premiar una obra inédita sinfónicocoral que defienda conceptualmente la identidad del patrimonio cultural iberoamericano, expresada en los géneros y formas musicales tradicionales de estos pueblos.

Las obras que se presenten pueden ser concebidas como obra unitaria (con ninguna o tantas divisiones por movimientos como el compositor estime conveniente) o como ciclo de piezas independientes. La duración total mínima deberá ser de nueve minutos y máxima de veinticinco.

Según las bases de competencia, las obras deberán ser originales e inéditas. No se aceptarán propuestas de arreglos, adaptaciones u orquestaciones de obras ya existentes.

En el certamen pueden participar compositores iberoamericanos mayores de 18 años, residentes en cualquiera de los países que integren Iberorquestas Juveniles durante la vigencia de esta convocatoria: Argentina, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Uruguay y El Salvador.

Las solicitudes deberán ser de carácter individual y únicamente se podrá participar con una sola propuesta por persona.

Las propuestas deberán presentarse por correo electrónico a convocatorias@iberorquestasjuveniles.org, con el asunto “Concurso Iberorquestas Juveniles 2022”. En caso de dudas o eventuales inconvenientes, las participantes podrán ponerse en contacto con la Unidad Técnica a través del correo electrónico coordinadorut@iberorquestasjuveniles.org.

Para conocer las bases completas visite el siguiente enlace: https://bit.ly/3PcKNrT