LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Uruguaya Claudia Rieiro dirigirá concierto de la OSES

El concierto contará con las solistas invitadas: Priscilla Steller (Costa Rica) y Gabriela Martínez (El Salvador).

La Orquesta Sinfónica de El Salvador brindará el concierto “Mujeres en la música”, bajo la dirección de la maestra Claudia Rieiro, el 16 de marzo, en el Teatro Nacional de San Salvador, a las 6:30 p. m.

Además, el mismo espectáculo visitará la Ciudad Morena el 17 de marzo, a las 6:30 p. m., en el escenario del Teatro Nacional de Santa Ana.

La Mtra. Rieiro es fundadora y directora académica de la Orquesta Nacional Juvenil del Sodre (ONJS) de Uruguay, además, es la directora musical de la Sinfónica Nacional Infantil del mismo país.

Su trayectoria como directora de orquesta también le ha permitido presentarse junto a la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago de Chile (2022) y a la Orquesta del Trifinio (Guatemala-El Salvador-Honduras 2020), entre otras.

Además, es la fundadora del programa Un Niño, un Instrumento que involucra a 3500 niños, niñas y adolescentes de su país natal.

Ha sido reconocida con el Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana por parte del Centro Latinoamericano de Desarrollo, como Joven Artista de la UNESCO por la Paz y como Visitante Ilustre por el Gobierno de Paraná.

En El Salvador presentará, junto con la Orquesta Sinfónica de El Salvador, un programa de música compuesta por mujeres y la obra “Concierto para flauta y arpa”, de Mozart, en la que destacará el talento de dos mujeres solistas: Priscilla Steller (Costa Rica) y Gabriela Martínez (El Salvador).

Programa

María de Baratta | “Pasan los cazadores” y “Nahualismo”
Lidia Villavicencio | “Maquilíshuat bajo la luna”
Augusta Holmes | “Irlanda”
Teresa Carreño | “Pequeño vals” y “Un bal en rêve”
Ethel Smyth | Obertura “Las demoledoras”
W. A. Mozart | Movimiento I, allegro, del “Concierto para flauta y arpa”| Solistas invitadas: Priscila Steller (arpa) y Gabriela Martínez (flauta)

La iniciativa musical coordinada por la Dirección Nacional de Artes es gratis en ambas fechas y el cupo es por orden de llegada hasta agotar el aforo.

Publicado el 13-03-2023.

Etiquetas: ,