LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura firmó convenio con la Alcaldía Municipal de Santa Tecla

El convenio fue firmado en las instalaciones del Palacio Tecleño, acompañado por presentaciones artísticas de los alumnos de la Academia de Bellas Artes de la ciudad.

Con el objetivo de trabajar por el arte y la cultura de Santa Tecla, los titulares del Ministerio de Cultura y la Alcaldía del municipio firmaron un convenio de cooperación este 10 de marzo.

“Estamos muy complacidos de firmar un convenio de cooperación que, aunque ya hemos venido trabajando en conjunto, porque ese es el mandato del ministerio, nos hace tener más claros los objetivos comunes para la conservación del patrimonio cultural de Santa Tecla”, indicó la ministra Mariemm Pleitez.

A través del convenio se trabajará en formación en artes, educación, desarrollo territorial, participación ciudadana, así como la protección, conservación y difusión del patrimonio cultural.

La titular de Cultura añadió: “Tenemos también un convenio de colaboración que implica que nos comprometemos a conservar el patrimonio cultural, no solo el que forma parte de la Alcaldía Municipal, sino también el que forma parte del paisaje cultural de Santa Tecla”.

Ambas instituciones desarrollarán programas y talleres que incluyan el tema de la formación artística en diferentes áreas, el funcionamiento de la Casa de la Cultura, así como la dinamización de los espacios culturales del municipio.

Por su parte, Henry Flores, alcalde municipal de Santa Tecla, expresó: “Por primera vez en Santa Tecla firmamos un convenio con el Ministerio de Cultura para estrechar lazos de cooperación, hermandad y ayuda, y por supuesto, de recibir todo ese conocimiento que ellos tienen, ya que están haciendo una gran labor a nivel nacional y que ahora nosotros como tecleños podemos aprender”.

El Ministerio de Cultura se compromete a desarrollar actividades bibliotecarias, archivísticas y de fomento de la lectura en el municipio a través del Plan Nacional de Lectura, Escritura y Oralidad; apoyar la conservación y digitalización de materiales bibliográficos, así como asistir en materia bibliotecaria; brindar asesoría y acompañamiento en procesos editoriales conjuntos, y facilitar la participación de los elencos artísticos institucionales en las actividades del municipio.

Asimismo, el acuerdo contempla el apoyo para la creación de un ensamble musical en Santa Tecla, el cual será integrado al Sistema de Coros y Orquestas Juveniles del Ministerio, lo que beneficiará a docentes e integrantes del ensamble con talleres de formación, además de brindarles apoyo en los procesos de audición y en el fortalecimiento del ensamble con instrumentos e insumos necesarios para su funcionamiento.