LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sinfónica Juvenil Nacional participa en “Canturía de mi sangre” junto a artistas chilenos

El espectáculo será a las 6:30 p. m. La entrada es gratis.

El Ministerio de Cultura y la Embajada de Chile en El Salvador presentarán el concierto “Canturía de mi sangre. Sinfónico ”, el 28 de abril, a las 6:30 p. m., en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional, conformada por más de 80 jóvenes alumnos del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles, jóvenes pasantes y de la orquesta asociada de la Alcaldía Municipal de San Salvador tocará al lado de los artistas chilenos Kike Galdames (cantante y compositor) y Claudio González Espinosa (pianista), con Pablo Yáñez como director invitado.

En este espectáculo se fusionará el talento salvadoreño y chileno a través de un concierto que mezclará sonidos del folclore latinoamericano y acordes sinfónicos.

Según la Embajada de Chile en El Salvador, “‛Canturía de mi sangre’ es más que la musicalización de una selección de poemas de Gabriela Mistral, es un homenaje creado por Kike Galdames a la escritora chilena, donde se refleja su pensamiento e identidad, acompañado de música folclórica latinoamericana”.

La puesta en escena también incluye fragmentos audiovisuales que muestran a la poeta con su particular voz y personalidad.

La obra busca reivindicar y propiciar un reencuentro con el público y la figura de Gabriela Mistral, mostrándola a ella en fragmentos audiovisuales, plateando su pensamiento, cantando, riendo y declamando su propia poesía.

Cada pieza musical es una profunda investigación de su compositor sobre la poetisa y revela claves silenciadas sobre la escritora.

El concierto también incluirá una participación especial del grupo salvadoreño de música latinoamericana Nemili Miaksaya, con quien Galdames realizó colaboraciones musicales como la canción “Allá lejos tengo un pueblo”, inspirada en El Salvador, con lo cual se enriquece mucho más el concierto.