LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escuela Nacional de Danza Morena Celarié celebrará el Día Internacional de la Danza

Con talleres de danza contemporánea en los CUBO y presentaciones en la hoja cultural del parque Cuscatlán y el Teatro Presidente, la END celebrará la fecha.

La Escuela Nacional de Danza Morena Celarié invita a la celebración del Día Internacional de la Danza, que tendrá lugar el jueves 27 de abril, a las 3:00 p.m., en el parque Cuscatlán, y el domingo 30 de abril, de 10:00 a. m. a 5:00 p. m., en el Teatro Presidente.

En la hoja del parque Cuscatlán se presentarán más de setenta estudiantes de los departamentos de Danza Folclórica, Danza Contemporánea y  Ballet Clásico.

En el Teatro Presidente, la jornada matutina incluirá las presentaciones de los cursos de Pre-Danza, Danza Contemporánea, Euritmia y Ballet Clásico. Participarán más de 200 estudiantes de entre 5 y  12 años de edad.

El turno vespertino comenzará a las 2:00 p. m., con la presentación de estudiantes de Pre-Danza; continuará con los alumnos de los cursos de Danza Folclórica, Euritmia, Danza Contemporánea y Ballet Clásico. Más de 250 alumnos de la END se presentarán en esta jornada.

Además de las presentaciones, la END impartirá talleres gratuitos de danza contemporánea a personas de 14 años en adelante, a cargo del maestro Francisco Castillo, en tres Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

El miércoles 26 de abril, a las 6:00 p. m., en el CUBO de la colonia IVU; el viernes 28 de abril, a las 4:00 p. m., en el CUBO de Mejicanos, y a las 7:00 p.m., en el CUBO Zacamil. 

La Escuela Nacional de Danza fue fundada en 1951, como la primera escuela de ballet clásico del país, y desde entonces se ha se ha dedicado a realizar un trabajo de perfeccionamiento en las diferentes áreas de la danza.

El Día Internacional de la Danza se  celebra cada 29 de abril en todo el mundo y  fue establecido en 1982, por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (UNESCO), para homenajear al coreógrafo francés Jean Georges Noverre, a quien se le considera creador del ballet moderno.