LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La gala “Vivimos para bailar” invita a disfrutar la danza

Danza clásica, contemporánea, folklórica y música en vivo ofrecerá el espectáculo “Vivimos para bailar”, organizado por la Dirección Nacional de Artes.

El Ministerio de Cultura invita a la población a celebrar el Día Internacional de la Danza con el espectáculo “Vivimos para bailar”, puesta en escena que unirá a los elencos nacionales de danza: Ballet Nacional de El Salvador, Compañía Nacional de Danza y Ballet Folklórico Nacional, acompañados de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, este 27 y 28 de abril, en el Teatro Presidente.

Cada 29 de abril, el mundo entero celebra el Día Internacional de la Danza en homenaje al natalicio de Jean-Georges Noverre (1727), destacado bailarín francés, y el Ministerio de Cultura se une a las manifestaciones que honran esta disciplina artísticas.

La gala dará inicio con la participación del Ballet Nacional de El Salvador, que presenta la obra “Majísimo”, una reposición coreográfica de una pieza del cubano Jorge García, inspirado en el temperamento del pueblo español, y la suite del reconocido ballet “Lago de los cisnes”, bajo la dirección del maestro Rumen Rashev.

La elegancia y destreza de la Compañía Nacional de Danza se harán presentes con la ejecución en el escenario del “Danzón n.° 2”, del compositor Arturo Márquez, con la coreografía del maestro Sergio Pérez Morales (México), bajo la dirección artística de la maestra Yasmin Hernández.

Ambos elencos contarán con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, bajo la dirección del maestro Jeffry Newberger.

Para cerrar este maravilloso espectáculo, la alegría y colorido del Ballet Folklórico Nacional en compañía de los músicos de su marimba presentará las piezas de proyección folklórica “Las palancas”, “Tigre y el venado” “Ofrenda”, “Día de la Cruz” y “Fiesta de mi pueblo”.

La entrada tiene un costo de $1.75 para salvadoreños, $5.00 para extranjeros residentes y $10.00 para extranjeros no residentes.

Programa

27 y 28 de abril
“Vivimos para bailar”
Teatro Presidente
Jueves, 7:00 p. m. | viernes, 9:30 a. m. (estudiantil) y 7:00 p. m. | Salvadoreños $1.75 | extranjeros residentes $5.00 | no residentes $10.00 Reservas: mpaz@cultura.gob.sv (para estudiantes y fundaciones)