LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Semana Cultural para celebrar 470 años de Sonsonate

Todas las actividades son gratuitas y para todo público.

La Dirección Nacional de Casas de la Cultura celebrará el aniversario de Sonsonate con una Semana Cultural del 22 al 26 de mayo, en la Casa de la Cultura del municipio y el parque Rafael Campos

Según datos de la Academia Salvadoreña de la Historia, la población fue fundada el 28 de mayo de 1553, como villa de La Trinidad, a orillas del río Cenzúnat, Cenzónatl o Sensunapan, nombre indígena que se sustituyó por Sonsonate.

La Academia indica además que fue fundada por el oidor Pedro Ramírez de Quiñónez y el obispo Francisco Marroquín, quien estaba de visita en los Izalcos.

El programa especial para conmemorar la efeméride arranca el 22 de mayo, en la Casa de la Cultura de Sonsonate, con un homenaje a los portadores de cultura Teresa León de Ortiz y Marcial Gudiel, a las 10:00 a. m. 

A las 2:00 p. m., tendrá lugar una presentación de Teatro Mackyti, con la obra “El corazón delator”, de Edgar Allan Poe.

El martes 23 de mayo, a las 2:00 p. m., se presentará la obra: “El gato simple”, de Fidel Galván, a cargo de Teatro Arte Total (TAT), en la Casa de la Cultura de Sonsonate.

Las actividades continúan en este mismo espacio cultural el 24 de mayo, a las 5:00 p. m., con un concierto del coro de adultos mayores de la Casa de la Cultura de Sonsonate y música del recuerdo a cargo del grupo Buenas Épocas.

Al día siguiente, 25 de mayo, la Casa de la Cultura de Sonsonate ofrecerá a las 5:00 p. m. la conferencia: “Historia de Sonsonate”, con el Lic. Hugo Granadino.

Las actividades cierran el viernes 26 de mayo, en el parque Rafael Campo, con la presentación de artistas circenses, malabaristas, cómicos y contorsionistas a partir de las 9:00 a. m.