LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presentan libro “25 voces poéticas de Centroamérica”

Ejemplares de la antología, que incluye poemas de cinco autores de cada nación centroamericana, fueron entregados en calidad de donativo al Ministerio de Cultura.

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, participó en la presentación del libro “25 voces poéticas de Centroamérica”, organizada por la Embajada de Chile en El Salvador y la Academia Salvadoreña de la Lengua este 17 de mayo.

La antología reúne, en homenaje al Bicentenario de Independencia de Centroamérica, obras de 25 poetas centroamericanos y un escrito elaborado por la Academia de la Lengua de cada país, en el que se refleja el contexto literario de las cinco naciones durante los últimos 200 años.

En el caso de El Salvador se encuentran antologados: Claudia Lars, Roque Dalton, Francisco Gavidia, Hugo Lindo y David Escobar Galindo.

El director de la Academia Salvadoreña de la Lengua, Mario García, hizo un recuento de la vida y obra de los autores salvadoreños incluidos en el libro, quienes fueron elegidos por dicha institución para formar parte del proyecto.

Como una contribución, 200 ejemplares de esta obra fueron donados al Ministerio de Cultura para que sean distribuidos en las bibliotecas públicas y casas de la cultura.

“Hoy tenemos el honor de hacer entrega de un importante número de ejemplares a la ministra de Cultura de El Salvador para que este libro pueda recorrer este bello territorio, cuya geografía tanto impresionó a nuestra poetisa Gabriel Mistral”, manifestó la embajadora de Chile, María Soledad Morales.

Al acto asistió como invitada especial la señora Astrid Lindo, hija del poeta Hugo Lindo, junto con otros intelectuales y miembros de la Academia.

En la ceremonia, el Coro de Extensión Cultural de la Universidad Dr. José Matías Delgado cantó piezas como “El carbonero” y “El torito pinto”.

Publicado el 17-05-2023.

Etiquetas: