LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

San Antonio del Monte realizó circuito cultural por el Bicentenario

La efeméride por el Bicentenario en la población sonsonateca contó con la participación de diversas muestras artísticas que abarcaron teatro, música, danza popular y folclórica.

La Casa de la Cultura de San Antonio del Monte, en Sonsonate, se sumó con distintas expresiones artísticas a la celebración cívica por los 200 años de Independencia.

La conmemoración, que tuvo lugar este 17 de septiembre, contó con la participación de los artistas del Teatro Sonrisa y del artista local Michelab, quien cautivó con su voz a los presentes.

Además, incluyó presentaciones de danza folclórica y popular a cargo de los estudiantes del Centro Escolar de San Ramón, del Complejo Educativo Victoria Teresa Vda. de Escalante y del Centro Escolar Líbano.

También, como parte del programa, el público disfrutó con diferentes interpretaciones musicales al ritmo del grupo de marimba de la Casa de la Cultura de Caluco.

De igual manera, como parte del evento conmemorativo, los asistentes degustaron diferentes platillos típicos del occidente del país.

La directora de la Casa de la Cultura de San Antonio del Monte, Ana Nelsy Aquino, comentó: “La independencia de un pueblo y la de su gente se puede medir fácilmente cuando cada uno de sus integrantes sean capaces de pensar por sí mismos y por su prójimo”.

Por su parte, en representación del Consejo Indígena de San Antonio del Monte, el tata Fidel Flores reivindicó la identidad de los pueblos originarios.

“Nosotros, las comunidades de pueblos indígenas, no celebramos el Bicentenario porque somos milenarios, porque hemos sido los primeros en asentarnos en nuestra tierra”, declaró el tata Flores.

En la celebración estuvieron presentes autoridades locales del municipio, entre ellos la alcaldesa Carmina Cuéllar, para quien las fiestas cívicas son la columna vertebral de los pueblos.

“La conmemoración del Bicentenario nos permite entender quiénes somos, en dónde estamos y de dónde venimos; conocer nuestra historia nos permite reconocer y valorar las acciones en la construcción de nuestro país”, opinó la alcaldesa.

Publicado el 22-09-2021.