LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Ballet Nacional llevará “Esmeralda y valses de amor” a Santa Ana

“Bajo la luz de la luna y con la brisa del viento, un maquilishuat desprende sus hojas y envuelve a un grupo de jóvenes…”

El Ministerio de Cultura invita al espectáculo “Esmeralda y valses de amor, del Ballet Nacional de El Salvador, para este viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de septiembre, en el emblemático Teatro Nacional de Santa Ana.

El colorido programa incluye el pas de six del ballet “Esmeralda”, que está inspirado en la novela de Víctor Hugo, “Notre Dame de París”, y el pas de deux “Diana y Acteón”, basado en la historia de la mitología griega y romana sobre la diosa de la caza, Diana, y el cazador Acteón.

Pasando a los valses de amor, el elenco interpretará “Maquilishuat bajo la luna”, de Lydia Villavicencio Olano; “El carbonero”, de Francisco Antonio Lara Hernández, y “Bajo el Almendro”, de David Granadino, como un homenaje al Bicentenario de Independencia.

La dirección está en manos del maestro búlgaro Rumen Ivanov Rashev, quien, junto al talento de los jóvenes bailarines, lleva a los salvadoreños espectáculos de máximo nivel artístico.

El horario de las presentaciones está programado para el viernes a las 6:30 p. m., el sábado a las 5:00 p. m., y el domingo a las 4:00 p. m.

El aforo máximo es de 350 personas para el espectáculo. El costo de la entrada es de $1.00 para salvadoreños, centroamericanos y extranjeros residentes $2.00, y no residentes $3.00.

En cumplimiento con las indicaciones vigentes de las autoridades sanitarias del país es necesario presenta la cartilla de vacunación completa contra el COVID-19 a la entrada del teatro.