LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Saburo Hirao y MUHNES recibieron visitas del programa Mundo de Arte y Entretenimiento

Niños y niñas de 1 a 15 años lucieron sus sonrisas y compartieron su alegría al visitar las instalaciones del Parque Saburo Hirao y del Museo de Historia Natural.

Más de 110 estudiantes, docentes y madres de familia visitaron el Parque Saburo Hirao y el Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES), este 17 de abril, como parte del trabajo articulado del Ministerio de Cultura con la Dirección de Integración, a través del programa Mundo de Arte y Entretenimiento.

“Son poblaciones que muchas veces no conocen estos lugares; de hecho, de las personas que nos acompañan de Panchimalco, prácticamente solo los docentes conocían el parque y los demás es primera vez que vienen”, manifestó Bryan Araujo, de la Dirección de Integración.

En el MUHNES, estudiantes de primer y segundo ciclo de los centros escolares Colonia 22 de Abril de Soyapango y Cantón Loma y Media de Panchimalco recibieron un recorrido guiado a cargo de los biólogos del museo, quienes les explicaron el contenido de las tres salas permanentes de exhibición: Rocas y Minerales, Paleontología, y Ecosistemas.

De igual manera, visitaron la Biblioteca de los Chiquitines del Saburo, donde tuvieron acceso a literatura nacional e internacional, mientras los más pequeños disfrutaron de los juegos lúdicos de la bebeteca.

“Una bonita experiencia porque se divierten y descubren nuevos temas; además, es bonita y agradable la atención que tienen aquí”, dijo Yenifer Méndez, madre de familia.

Para concluir la visita, los estudiantes disfrutaron de los juegos lúdicos y mecánicos con los que cuenta el parque recreativo.

Angelica Deodanes, de Panchimalco, expresó: “Feliz con los niños porque hemos salido a pasear, porque a veces es difícil salir por la economía”.

Estas visitas forman parte de las acciones impulsadas en el marco del programa de cooperación entre Cultura e Integración, para que la población salvadoreña tenga acceso a la cultura y el arte.