LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Red de Bibliotecas organiza jornadas sobre narrativa salvadoreña

La actividad se desarrolla en coordinación con la Universidad Francisco Gavidia y la cátedra de Comunicación Escrita.

La Unidad de Gestión y Promoción Cultural de la Biblioteca Nacional y la Red de Bibliotecas del Ministerio de Cultura llevan a cabo un encuentro virtual del Club de Lectura sobre “Narrativa salvadoreña”.

Este es un proyecto de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) denominado Cada Cabeza, un Libro, promovido por la entidad educativa y el Ministerio de Cultura desde hace seis años.

La actividad busca integrar a los usuarios interesados en la lectura, escritura y narrativas para que a través de la modalidad virtual conozcan la experiencia de los escritores salvadoreños en cada sesión.

El club va dirigido a estudiantes de Comunicación Escrita, pero también se abre para público universitario e interesados en general a partir de los 15 años de edad.

En las sesiones virtuales se contará con la participación de autores nacionales como Jeanette Cruz, Giovanny Durán, Carolina Castillo y Alejandra López, quienes ganaron el Certamen Universitario Cada Cabeza, un Libro en 2019 y 2020.

La Red de Bibliotecas informó que serán cinco jornadas de inducción y aprendizaje cada viernes de julio en horario de 10:00 a 11:00 a. m. Los siguientes encuentros serán los viernes 16, 23 y 30 de mes.

El objetivo del Club de Lectura sobre narrativa salvadoreña es generar un espacio educativo que incentive y posibilite herramientas específicas para procesos de escritura creativa, como apoyo a los estudiantes y público interesado en la narrativa salvadoreña contemporánea. 

“Uno de nuestros propósitos en cada sesión virtual es el de fomentar el hábito de la lectura, de la escritura, descubrir y conocer las voces emergentes”, dijo Cecilia Castillo, moderadora del Club de Lectura.

“Conocer el valor de las narrativas, el cual debemos de dimensionar, ya que muchos conocen de narrativas y otros géneros que gracias a los Juegos Florales que hemos impulsado como Ministerio de Cultura, pero que hoy queremos darle énfasis a que hay narradores jóvenes, gente que está incursionando y que se ha sumado al mundo de la narrativa”, expresó Castillo.

Dentro de las propuestas de las que se hablará en cada jornada narrativa están la experiencia de cómo trabajar personajes en narrativa, propuestas de libros de cuentos y de una novela infantojuvenil, y cómo es el trabajo de la voz femenina en la narrativa, entre otras.