LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Biblioteca Granadino celebró el Festival de la Fábula

La Biblioteca Nacional David Granadino, en la ciudad de Santa Ana, en una actividad de fomento a la lectura realizó el Festival de la Fábula “La cigarra y la hormiga”, junto con niñas del Centro Escolar Napoleón Ríos.

Las niñas del segundo grado de primaria de la escuela Napoleón Ríos llevaron a escena diferentes fábulas, haciendo énfasis en la moraleja que deja cada historia que decidieron dramatizar.

Este tipo de actividad académica extracurricular permite a los niñez fomentar el hábito de la lectura, según explicó la maestra Silvia Salguero del centro escolar santaneco.

La docente organizó la actividad haciendo grupos que dramatizaran las fábulas, para estimular en las alumnas tanto la lectura como la expresión oral en tanto pieza determinante en su formación.

“Aprovechando el recurso literario maravilloso que tenemos acá en la biblioteca, hicimos el Festival de la Fábula donde, junto a las niñas de la escuela, preparamos dramatizaciones”, comentó la maestra Salguero.

Por su parte, el director de la Biblioteca Nacional David Granadino, Milton Martínez, explicó que el trabajo que se realiza con el Ministerio de Educación, a través la implementación de este tipo de actividades, “es con el objetivo de incentivar la lectura a los niños, y que tanto maestro y niños reconozcan el espacio de la biblioteca”.

La Biblioteca Granadino es un espacio gratuito para todo público, ubicado en el centro de la ciudad de Santa Ana, y cuenta con diversas salas para lectura diseñadas especialmente para que desde la primera infancia se instruyan en el hábito de la lectura.