LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Realizadores audiovisuales salvadoreños pueden optar a becas

Realizadores audiovisual pueden optar a las becas del Programa Ibermedia en el ACAMPADOC 2021.

El programa formativo de Residencia ACAMPADOC beneficiará a jóvenes talento con proyectos de documental en etapa de desarrollo provenientes de los países miembros de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), a la que El Salvador pertenece gracias a un aporte económico que efectúa el Ministerio de Cultura.

Los interesados pueden descargar las bases de participación, redactar una propuesta y enviar el formulario antes del próximo martes 20 de abril.

Un total de 22 proyectos de largometraje documental en desarrollo de Iberoamérica e Italia recibirán las becas otorgadas por el programa Ibermedia para para la 8.ª Residencia y el 10.º Campamento ACAMPADOC.

Este año, la Residencia ACAMPADOC se llevará a cabo en formato virtual del 3 al 17 de julio, y contará con una nutrida red iberoamericana de docentes y asesores.

La descarga de los formularios de participación está en el siguiente enlace: https://www.acampadoc.com/escuela/residencia/

Por otro lado, el Campamento Internacional de Cine Documental ACAMPADOC también otorgará 10 becas a nuevos realizadores con las mejores propuestas de cortometraje documental basadas en el tema “Patrimonio construido”, entre otros criterios.

Los audiovisuales pueden registrar testimonios identitarios de valor excepcional para su comunidad. Los formularios están disponibles en el enlace: https://www.acampadoc.com/campamento/

Los alumnos de ambas iniciativas recibirán herramientas prácticas para investigar, crear y encaminar de manera efectiva sus proyectos. El apoyo también contempla la asesoría y seguimiento individualizado, entre otros.

Publicado el 08-04-2021.