LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Rastrillo de madera: Pieza del Mes en el Museo Regional de Oriente

El Museo Regional de Oriente está ubicado en el Centro de Gobierno de la ciudad de San Miguel.

El Museo Regional de Oriente le invita a conocer su Pieza del Mes dedicada al rastrillo de madera, la cual se exhibirá hasta el 30 de abril del presente año.

El rastrillo de madera es un utensilio utilizado para remover los granos que se tuestan en un comal con fuego de leña, como: café, maíz, arroz, morro, ajonjolí, con los que se preparan bebidas, refrescos y poleada de arroz, entre otros.

Se elabora con una pequeña tabla cortada en forma de triángulo, de aproximadamente 12 centímetros por 9 centímetros (en los dos lados). Posee un mango de madera de unos 40 centímetros de largo o según la necesidad de quien lo usa y el tamaño del comal.

El rastrillo de madera aún se emplea en algunas poblaciones, pero hace algunas décadas su uso era común en la cocina tradicional salvadoreña.

Después de algún tiempo, el rastrillo toma un color oscuro producto de la exposición al fuego y según el tipo de madera utilizada para su fabricación.

Para conocer la pieza, visite el Museo Regional de Oriente, abierto al público de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., de miércoles a domingo. El aforo máximo permitido es de cinco visitantes por sala o grupos de familias o amigos de diez integrantes.

La entrada al museo es $1.00 para nacionales; $2.00 para centroamericanos y extranjeros residentes; y $3.00 para extranjeros no residentes. Niños menores de 12 años, adultos mayores de 60 años, estudiantes y docentes con carnet entran gratis.

Se recuerda que el ingreso es bajo protocolos de bioseguridad, que incluye el uso permanente de mascarilla.