LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mujeres poetas participaron en recital en la Embajada de México

El recital “Poeta soy” se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer y del Día Mundial de la Poesía, que se conmemoran el 8 y 21 de marzo, respectivamente.

Las poetas Lauri García Dueñas, Krisma Mancía, Alexandra Lytton Regalado y Franka Vaquerano participaron, el 31 de marzo, en el recital “Poeta soy”, organizado por el Ministerio de Cultura y la Embajada de México en El Salvador.

“Celebramos el cierre de marzo con cuatro mujeres poetas. Cada una va a exponer su estilo, su forma de escribir y ver el mundo desde el punto de vista de mujeres. Las cuatro poetas tienen distintas voces y diferentes perspectivas de vida”, manifestó el director de la  Casa del  Escritor  y  Museo Salarrué, Alberto Serrano.

Las autoras compartieron con el público sus textos, inspirados en la vida cotidiana, la familia, los derechos humanos, la nostalgia, el amor, la muerte y la política, desde una perspectiva feminista.

Entre los poemas que se leyeron están “Vidas interrumpidas”, de García Dueñas; “Hija, una herencia”, de Lytton Regalado; “Exquisita ama de casa” del poemario “Era del llanto”, escrito por Mancía hace casi 20 años, y “La ira de mis partículas me reclama heredera”, de Vaquerano.

“Quiero agradecer la oportunidad de generar estos espacios de intercambio, de compartir y, sobre todo, de sentir las palabras. Hoy quiero tomarme la licencia de homenajear a estas cuatro mujeres que desde sus caminos han creado y nos han compartido”, expresó Elizabeth Cortez, asistente a la actividad poética.

El recital fue una de las actividades que la Embajada de México llevó a cabo para promover la importancia de la lucha por los derechos femeninos, visibilizar a las mujeres en las artes y la erradicación de la violencia de género.

“Cerramos con broche de oro con un recital de poesía”, expresó Gabriel Mendoza, encargado de asuntos culturales de la sede diplomática.