LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Plato bicromo es la Pieza del Mes del Museo Regional de Oriente

La pieza procede del sitio arqueológico Quelepa, en el departamento de San Miguel.

El Museo Regional de Oriente le invita a conocer su Pieza del Mes: un plato bicromo tetrápode de cerámica, elaborado en la técnica de modelado, el cual estará en exhibición hasta finales de marzo.

La pieza es un plato pequeño de borde redondeado y de cuerpo divergente, con soportes cónicos en su interior. Presenta una decoración de diseños geométricos y al centro una figura de un ave con alas extendidas.

En su base, el plato posee la figura de una “X” y se estima que fue elaborado en el período Clásico (300-900 d. C). Fue encontrado durante una excavación en 1967, según la ficha de registro del Inventario de la Colección Arqueológica Nacional.

Para conocer la pieza, visite el Museo Regional de Oriente, ubicado en el Centro de Gobierno de San Miguel. Está abierto al público de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., de miércoles a domingo.

La entrada al museo es $1.00 para nacionales; $2.00 para centroamericanos y extranjeros residentes, y $3.00 para extranjeros no residentes. Niños menores de 12 años, adultos mayores de 60 años, estudiantes y docentes con carnet entran gratis.