LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piezas de mujeres artistas se exhiben en el Palacio Legislativo

Son 13 obras de arte creadas por 11 mujeres, quienes plasmaron parte de la historia salvadoreña en sus lienzos, mismos que forman parte de la Colección Nacional de Artes Visuales.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Museos y Salas de Exposición, en conjunto con la Asamblea Legislativa, inauguró la muestra “Mujeres en el arte salvadoreño”, en la Senda de las Artes del Palacio Legislativo, este 14 de julio.

En la inauguración estuvieron presentes la directora nacional de Museos y Salas de Exposición del Ministerio de Cultura, Astrid Bahamond, junto con diputados encabezados por la primera vicepresidenta, Suecy Callejas, y la jefa del Departamento de Cultura y Deportes, Ninel Pleitez.  

“El punto es que podamos ver el trabajo y seamos testigos que el arte también nos habla de los momentos históricos que hay en cada uno de los países: de los momentos económicos, si hay crisis y si hay bonanza”, opinó la diputada Callejas.

La búsqueda de la identidad está en cada una de las obras desde dos perspectivas, detalla la curaduría: la primera sobre lo que dignifica y significa ser artista en el contexto nacional y la segunda sobre el aporte valioso de la creación femenina a la sociedad en general.

Además, la muestra abre un nuevo espacio de difusión para reconocer el talento plástico de las distintas generaciones que confluyen en la selección.

En el recorrido de la exhibición se encuentran obras de arte de Julia Díaz, Zilpatoval Ortiz, Rosa Mena Valenzuela, Maya Salarrué, Nicole Schwartz, Astrid Suárez, María Kahn, Conchita Kuny Mena, Licry Bicard, Negra Álvarez y Katya Romero.

Para concluir, el diputado Rodrigo Ayala, integrante de la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa, explicó que es importante visibilizar el arte porque cuenta historias, experiencias y vivencias desde los emocional. “El arte nos cuenta la historia espiritual que podemos tener como nación”, dijo.