LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Morazán celebró el centenario de la Orquesta Sinfónica de El Salvador

El Ministerio de Cultura presentó el sexto concierto de la Gira Nacional de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), titulada “El Salvador, ¡esta es tu orquesta!”, en el Centro Cultural de San Francisco Gotera, este jueves 14 de julio, con el apoyo de la alcaldía del municipio.

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, dirigió un afectuoso saludo a las familias del municipio, acompañada por el alcalde municipal, Alfredo González, y el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

“Queremos que todos los salvadoreños estén orgullosos de su cultura, de su producción artística, de sus artistas y de su tierra. Queremos hacerles saber con mucho orgullo que esta es su orquesta”, expresó la titular.

El concierto contó con la conducción del maestro Gamaliel Mejía, como director invitado, y un programa musical protagonizado por repertorio salvadoreño y latinoamericano.

Las piezas: “Maquilíshuat bajo la luna”, de Lidia Villavicencio Olano; “Pasan los cazadores”, de María de Baratta, y “Las cortadoras”, de Pancho Lara en arreglo musical del Mtro. Walter Herrera forman parte del programa de la gira.

Al son de mambo y merengue, el público disfrutó de la “Conga del fuego”, de Arturo Márquez, y los “Mambos”, de Pérez Prado, con la orquestación de Eugenio Toussaint, entre otras alegres composiciones. La Orquesta Sinfónica, que nació como la Banda Marcial en 1841, es en la actualidad el cuerpo sinfónico más representativo del país y, liderado por la Dirección Nacional de Artes, celebra este año su centenario con un amplio programa de actividades musicales.

Publicado el 15-07-2022.

Etiquetas: , ,