LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sinfónica Juvenil de Santa Ana ofreció un concierto por las Fiestas Julias

La belleza arquitectónica del Teatro Nacional de Santa Ana fue el escenario en el que los 70 niños y jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil del departamento deleitaron al público con su talento y energía.

El Ministerio de Cultura se sumó a la celebración de las Fiestas Julias a través del concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Ana, que forma parte del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles, este 14 de julio, en el teatro santaneco.

Movimientos de las suites 1 y 2 de “Carmen”, “Danza húngara n.° 5”, “Huapango”, “Bajo el almendro”, “Gracias por la música”; “El Xuc” y “Bilirrubina” fueron parte del repertorio que gozó el público, bajo la batuta del maestro Roberto Melgar.

A la actividad asistió el director del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles, Walter Ortiz, quien explicó que el ensamble juvenil santaneco es de carácter académico y busca brindar un espacio de desarrollo artístico musical a sus participantes, así como una experiencia de crecimiento profesional.

“Esta noche, el público santaneco disfrutó de su orquesta juvenil con un repertorio integrado por música salvadoreña, contemporánea, latinoamericana y popular. Fue una noche única con un público que contagió a sus jóvenes músicos con sus aplausos”, manifestó Ortiz.

El público ovacionó al ensamble orquestal tras su derroche de talento, lo que llevó a la orquesta a recompensar los aplausos con dos piezas más.

Gladys de Cristales, asistente al espectáculo musical, dijo que el concierto estuvo “precioso”. “Es lo más hermoso que he escuchado; estoy agitada de estar bailando emocionada de ver a esos jóvenes que, en lugar de andar en cosas malas, nos traen música”, expresó.

Asimismo, Eugenia Cuellar opinó: “Me parece formidable la iniciativa que para estas Fiestas Julias demuestren el talento y el trabajo que han realizado (los jóvenes músicos) durante este tiempo, así que mis felicitaciones para la Orquesta Juvenil”.

El concierto se realizó en coordinación con la Alcaldía de Santa Ana y con el apoyo de la Secretaría de Cultura de San Salvador.