LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Parque Saburo Hirao celebró 47 años de vida

A la celebración del aniversario del Saburo asistieron más de 1200 personas.

El Ministerio de Cultura celebró junto a las familias salvadoreñas el 47.° aniversario de fundación del Parque Saburo Hirao, este domingo 12 de febrero.

La fiesta para celebrar las más de cuatro décadas del emblemático parque familiar inició en el Gramalón, en horas de la mañana, con el Taller de Manualidades Alusivas, en el que la niñez y su familias elaboraron sus recuerdos del cumpleaños del parque.

Simultáneamente, en el mismo lugar inició la exposición y venta de artesanías y productos del grupo Cutacuzcat, de San Marcos, la cual permaneció durante todo el día.

“Celebramos el aniversario 47 de uno de los espacios públicos más emblemáticos de las familias salvadoreñas: el Parque Saburo Hirao, que es uno de los lugares de grata memoria, nostalgia y afecto para muchas generaciones”, manifestó Walter Romero, director nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales.

El funcionario añadió: “Verlo lleno de niños, niñas, jóvenes y población en general nos alegra mucho y nos anima, como Ministerio de Cultura y como Gobierno del presidente Nayib Bukele, a continuar el trabajo de la recuperación afectiva de los espacios públicos”.

Por la tarde se presentó “El circo de la imaginación”, seguido de la quiebra de piñatas y de la presentación de “Clowntagio”, para concluir con la partida del pastel del aniversario.

El Parque Saburo Hirao fue inaugurado el 12 de febrero de 1976, gracias a la donación de 1 250 000 colones que la firma japonesa Toyobo Co. Ltd. hizo en nombre del señor Saburo Hirao para crear un espacio con zonas verdes, toboganes, torre de viento y de agua, y laberintos.

El Saburo posee una extensión de 11 manzanas que pertenecieron a la antigua finca La Gloria, de la cual se mantuvo la casa construida por el expropietario y que hoy alberga al Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES).

Actualmente, el parque recibe un promedio de 77 000 visitantes cada año, quienes además de todos los juegos infantiles disfrutan de una variada agenda literaria y talleres lúdicos en la Biblioteca Chibiko Tosyokan, ubicada al interior del parque.