LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El MUNA Académico invita a charla sobre el dios maya K o K’awiil

La deidad está representada en un vaso tipo Salúa, que podrá ser apreciada por los asistentes a la ponencia.

El Ministerio de Cultura invita a la charla “Presencia del Dios K o K’awiil en las colecciones del Museo Nacional de Antropología”, este jueves 16 de febrero, a las 6:00 p. m., en la Sala Lúdica del MUNA. La entrada es gratis.

“Esta deidad maya es asociada con las ceremonias de invocación de espíritus. En la iconografía maya se representa bajo la forma de una serpiente con sus fauces abiertas de las cuales emerge un personaje que era el transmisor del mensaje de los dioses que hablaban al ser humano, su relación sagrada con los alimentos y vinculado con el maíz en su faceta sagrada”, indicó la arqueóloga Claudia Alfaro, quien brindará la ponencia.

La pieza con la imagen del dios K o K’awiil procede del sitio arqueológico Tazumal, en Chalchuapa, Santa Ana, cuyo apogeo fue durante el período Clásico tardío, al cual corresponde la Fase Payu (600-900 d. C.).

El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) está abierto de martes a domingo, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. El costo de entrada para salvadoreños es de $1.00;  centroamericanos y extranjeros residentes $3.00, y no residentes $10.00. Estudiantes con carnet vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.