LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sívar Skate Art llegó al centro de San Salvador y al Aeropuerto Internacional

La exposición en la sala de exposiciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador estará abierta durante un mes. Entrada gratis.

El Ministerio de Cultura en coproducción con Boards & Art desarrolló dos actividades que combinan el arte y la cultura de los deportes de tabla: una en el centro capitalino y otra en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, los días 11 y 12 de febrero, respectivamente.

En el centro histórico, se presentó la primera edición de “Sívar Skate Art”, en la plaza Morazán de San Salvador, una intervención que combinó la exposición y el arte en vivo.

Parte de esta actividad fue una exhibición de pintura, escultura, fotografía y música que buscó promover una conversación entre generaciones, técnicas y visiones artísticas sobre el skate

Para ello, la especialista en escultura y docente del CENAR Isabel Cruz creó esculturas realistas fabricadas con metal, cemento, madera y plástico, que replican la forma de un hidrante de agua, que es un elemento urbano utilizado en el deporte del skate por los patinadores y también forma parte del imaginario colectivo urbano.

Estas esculturas fueron intervenidas el sábado por los artistas Armando Márquez, Eduardo López (Pollo Loco) y Andrea Magaña, quienes plasmaron su estilo en ellas mediante la técnica del espray, plumón y acrílico, y forman parte de la exposición que exhibe el aeropuerto, junto a todo el arte expuesto y creado en la plaza Morazán.

Los otros jóvenes artistas participantes son: Marco Vásquez, José Doñán, Christian Girón, Luis Arévalo, Katherine Montes y María Cuéllar, así como estudiantes y maestros del CENAR y los músicos Dj Roberto Torres y Acústico Luis Fernando Arévalo.

“Estamos dando un reflejo de cuánto hemos cambiado como cultura contemporánea con esta especial exposición, que concretamos gracias a la plataforma de Boards & Art, la cual existe desde hace once años y en la que trabajan artistas visuales —pintores, escultores fotógrafos y diseñadores, entre otros—, quienes muestran en sus obras el espíritu que vive en la cultura de los deportes de tablas que tanto aman”, estableció la directora nacional de Museos y Salas de Exposiciones, Astrid Bahamond.