LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MUNA Inclusivo celebrará el Día Internacional de la Danza

Danza, visita guiada y un taller de impresión de figurillas a una tinta constituyen el programa dirigido a personas con discapacidades. La participación es gratuita.

El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán y el proyecto Ritmo a mi Ritmo, Danza Inclusiva El Salvador llevarán a cabo actividades especiales como parte del MUNA Inclusivo este domingo 30 de abril, a las 9:00 a. m.

Para celebrar el Día Internacional de la Danza se impartirá un taller para personas con discapacidad a cargo del proyecto cultural y artístico, fundado por Jenny Chinchilla, bailarina sobre silla de ruedas y gestora por la inclusión en las artes.

“El objetivo principal de este proyecto es acercar y enseñar la danza, así como gestionar espacios inclusivos en la cultura y el arte para personas con discapacidad y a quienes les interese desarrollar prácticas de inclusión en alianza con entidades públicas, privadas, cooperación internacional y gestores culturales en general”, indicó Ritmo a mi Ritmo.

Asimismo, se  brindará una visita guiada especializada por la Sala de los Sonidos del MUNA ,“para conocer la importancia de la música y la danza en el mundo precolombino y qué elementos hemos heredado y siguen presentes”, explicó el director del MUNA, Danilo Villalta.

El funcionario agregó que se brindará un taller para “experimentar la impresión de diseños sacados de la colección arqueológica del museo en técnica de monotipo en papel”.

El Día Internacional de la Danza se  celebra cada 29 de abril en todo el mundo y fue establecido en 1982, por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para homenajear al coreógrafo francés considerado el creador del ballet moderno, Jean Georges Noverre.

El MUNA está abierto de martes a domingo, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. El costo de entrada para salvadoreños es de $1.00;  centroamericanos y extranjeros residentes $3.00, y no residentes $10.00. Estudiantes con carnet vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.