LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura firmó convenio con BANCOVI

Mediante el convenio se desarrollarán programas en beneficio de la población salvadoreña en el tema de la cultura y el arte.

El Ministerio de Cultura firmó un convenio marco de cooperación con el Banco Cooperativo Visionario de Responsabilidad Limitada (BANCOVI), en la Sala de Cámara del Teatro Nacional de San Salvador, este 27 de abril.

Con ello, ambas instituciones sostendrán una relación interinstitucional para desarrollar actividades de interés común que contribuirán de manera inclusiva a fortalecer, promover y fomentar la cultura y las artes del país.

“Con este instrumento formalizamos las acciones de promoción y desarrollo de la cultura a través de la implementación de proyectos y actividades comunes, en una alianza estratégica que permitirá trabajar coordinadamente para edificar un legado artístico, ese que El Salvador se merece”, expresó la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

Asimismo, la funcionaria detalló que a partir de este convenio, sobre la base de un plan anual, se desarrollarán iniciativas en el marco de la responsabilidad social que se traducen en actividades artísticas, formativas y culturales, talleres de literatura y poesía, certámenes, teatro, danza y música.

Además, se dará asistencia técnica a procesos de conservación, restauración y tramitología para la protección de inmuebles con valor cultural, sobre la base del cumplimiento de la Ley Especial de Protección al Patrimonio Cultural de El Salvador (LEPPCES), su reglamento y normativas relacionadas a la protección y conservación del patrimonio.

También, se crearán y promoverán productos financieros a los que pueda acceder el sector artístico cultural del país.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de BANCOVI de R.L, Luis Alonzo Cruz Moreno, manifestó: “Esta alianza de cooperación es muy importante para BANCOVI de R. L., pero sobre todo para el desarrollo, promoción y celebración del arte y la cultura de nuestro país, trabajo que desarrollan en el Ministerio de Cultura y que BANCOVI se suma a este importante esfuerzo”.

Para concluir, Cruz Moreno aseguró que fomentar el arte es hacer un mejor país. “A medida que contribuyamos a que las nuevas generaciones se involucren en espacios de desarrollo artístico y cultural, podemos inculcar el sentido de pertenencia, amor por lo nuestro y desarrollo de una cultura local”, concretó.

Publicado el 27-04-2023.

Etiquetas: , , ,