LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MUHNES invita a la charla “La rana arborícola de ojos negros”

Esta especie de rana es la Pieza del Mes del museo, por lo que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer un espécimen.

El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) impartirá una charla sobre la rana arborícola de ojos negros o Agalychnis moreletii, a realizarse el próximo jueves 27 de abril, a las 2:00 p. m.

La charla será impartida por el biólogo Leiman Lara y tiene como objetivo informar a los visitantes sobre la importancia que esta especie tiene en el ecosistema y la necesidad de su protección.

“Se trata de una rana de árbol de ojos negros, una de las más bellas y grandes de la familia Hylidae. Cabe destacar que históricamente su principal amenaza ha sido la destrucción de su hábitat natural, sobre todo debido a la expansión agrícola, lo que la ha obligado a desplazarse perdiendo sus fuentes de alimento y sitios de reproducción”, indicó la directora del MUHNES, Eunice Echeverría.

Los asistentes podrán conocer un ejemplar de la rana recolectado en el volcán de Santa Ana, en el sector Los Andes, así como detalles de esta especie declarada en peligro de extinción por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.