LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tres estudiantes de la END se gradúan con “El Libertad”

Mercedes Benavides, Claudia Peña y Jonathan Peraza recibieron un reconocimiento por haber culminado su formación en danza contemporánea.  

Tres graduados del Departamento de Danza Contemporánea de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié (END) y 23 estudiantes formaron el elenco de la obra “El Libertad”,  que se presentó este 22 y 23 de abril, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

El elenco de “El Libertad” mostró las destrezas y habilidades obtenidas en el proceso de formación.

“Hoy celebramos el logro académico de tres jóvenes talentos salvadoreños, quienes culminan su ciclo de preparación dentro de la END y nos reunimos para presenciar el estreno de ‘El Libertad’, espectáculo que constituye el proyecto final de nuestros graduados”, dijo el director nacional de Formación en Artes, Roberto Betancourth.

Por su parte, la bailarina graduada Claudia Peña, en representación de sus compañeros, agradeció al Ministerio de Cultura por el apoyo que brinda a la educación artística y cultural en el país.

“Gracias a su compromiso hemos tenido la oportunidad de estudiar y crecer como artistas, de la mano de excelentes maestros y personas del equipo docente y administrativo de la escuela”, dijo Peña, quien se desempeña profesionalmente como bailarina de la Compañía Nacional de Danza (CND), al igual que lo hace Marcela Benavides.

“Como Departamento de Danza Contemporánea creemos firmemente en la formación y uno de sus principales objetivos es entregarle al país futuros bailarines, maestros y coreógrafos”, agregó el maestro Francisco Castillo, coordinador del Departamento de Danza Contemporánea de la END.

“El Libertad” es una obra que busca reflejar el día a día de la plaza Libertad, en pleno centro histórico de San Salvador: la vida cotidiana y el caos, muestra al alegre, al triste, a las cuidadoras, al solitario, a las proveedoras, al migrante, a las trabajadoras, al alegre, a las enamoradas, al vicioso, a las estudiantes, al bailador, a las creyentes, al músico, a las abandonadas, al revolucionario, al bohemio y a las infieles en esta finca-mesón.

En la obra se pone de manifiesto la interpretación de los estudiantes como bailarines y, a su vez, pone en escena una obra de creación y autoría colectiva.