LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MUHNES expondrá en el parque Cuscatlán

La muestra estará en exhibición al aire libre, del 9 de junio hasta el 16 de julio, de martes a domingo, desde las 5:00 a. m. hasta la medianoche.

El Ministerio de Cultura invita a conocer la muestra “De El Salvador para el mundo, nuevas especies para la ciencia”, que exhibirá el Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) del 9 de junio al 16 de julio, al interior del parque Cuscatlán, en San Salvador.

Se trata de 28 infografías de gran formato, en las que se muestran algunas de las especies de fauna, flora y fósiles que han sido descubiertas en el territorio salvadoreño.

“La exposición abarca descubrimientos desde 1879 al 2021 realizados por investigadores nacionales y extranjeros, y pretende mostrar la diversidad de formas de vida que nuestro país posee y fortalecer así la identidad cultural de los salvadoreños”, indicó la directora del MUHNES, Eunice Echeverría.

La primera mención de nuestra fauna y flora se encuentra en el libro “Biologia Centrali-Americana”, escrito por el botánico inglés William Botting Hemsley, publicado en 1879. Cuatro años antes (1875), los salvadoreños David  J. Guzmán  y Jorge Lardé y Arthés habían descubierto el primer fósil en suelo cuscatleco: un molar de mastodonte, en la rivera del río Los Frailes, en Ilobasco, Cabañas.

El MUHNES administra las Colecciones Nacionales de Historia Natural, las cuales resguardan ejemplares y piezas declaradas Patrimonio Cultural de la Nación, y ejecuta investigaciones en las áreas de botánica, zoología y paleontología. Asimismo, brinda colaboración a estudiantes, catedráticos e investigadores, así como a instituciones nacionales y extranjeras.