LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Muestra de pintura artesanal inauguró Museo Regional de Occidente

La muestra estará abierta al público hasta el 23 de mayo de 2021.

El Museo Regional de Occidente inauguró, este viernes 23 de abril, la exposición de pintura artesanal “Sin estereotipos”, la cual es presentada por Lindazul Arte, de la artesana Linda Karen Quiñónez.

“La muestra incluye nueve piezas de bastidores de madera elaborados a mano con lienzos de manta cruda curada artesanalmente. La técnica utilizada es pintura acrílica”, explicó la pintora.

“Mi temática está basada en un diseño muy particular de mi creación que nace en el año 2012. Es una alegoría de los niños y niñas, hijos de los cortadores de café, que llegan a las fincas con sus padres y familiares desde temprano. En las zonas altas se les ve envueltitos en trapos y toallas mientras les pasa el frío de la madrugada. Por eso las morritas están cubiertas con trapitos de colores”, agregó la artista.

Linda Karen Quiñónez, quien se considera a sí misma como una artesana, valoró como“muy importante” el acceso que el museo brinda para presentar su obra.

“Soy santaneca y es un orgullo para mí poder ser recibida en ese sitio y poder mostrar a mi ciudad, mi trabajo, por medio de mi obra” dijo Quiñónez, quien se dedica a dar clases de pintura y talleres.

El Museo Regional de Occidente está ubicado en la avenida Independencia sur n.º 8, Santa Ana. El espacio permanece abierto de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., de miércoles a domingo.

El costo de la entrada al museo es $1.00 para nacionales; $2.00 para centroamericanos y extranjeros residentes; y $3.00 para extranjeros no residentes. Niños menores de 12 años, adultos mayores de 60 años, estudiantes y docentes con carné entran gratis.

Publicado el 26-04-2021.