LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“La edad de la ciruela” se presentó en Pequeña Sala del Teatro Nacional

El espectáculo de teatro forma parte de los trabajos seleccionados por los Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por Pandemia COVID-19.

La obra “La edad de la ciruela” se presentó en la Pequeña Sala del Teatro Nacional, del 23 al 25 de abril, en tres únicas funciones a cargo de Circus Contemporaneum.

La pieza de teatro, que está dirigida a mayores de 12 años, narró al público asistente el viaje a la infancia de dos hermanas.

Eleonara y Celina se encuentran de manera inexplicable nuevamente en su casa materna, dispuestas a verificar si esa familia de mujeres que recuerdan son tal y como la guardan en sus memorias.

Ambas pretenden encarnar cada recuerdo para poder, luego, trascenderlo, superarlo e ir en busca de un camino propio, despojado de resentimientos y fantasmas.

La historia de una familia conformada por mujeres, donde predomina el matriarcado y las antiguas creencias que se tenían respecto al amor y la familia, fueron narradas por las actrices Gabriela Centeno y Saraí Díaz.

El autor de la obra es Arístides Vargas y la dirección artística estuvo a cargo de Dinora Cañénguez.

“Estuvo bonito, bastante excelente porque la obra tiene mucho enfoque de lo que pasa hoy en día”, dijo Rosa Flores, quien presenció la pieza teatral junto a su hija.

“Me gustó mucho porque las dos actrices interpretaron varios personajes y lo hicieron muy bien, me encantó”, expresó Beatriz Flores al finalizar el espectáculo.

Las medidas de bioseguridad continuaron aplicándose al momento de ingresar a las instalaciones del Teatro Nacional, tales como la desinfección de manos con alcohol gel, la sala al 50% de su capacidad, uso de mascarillas al momento del espectáculo y manteniendo el debido distanciamiento social.

Circus Contemporaneum fue fundado en el año 2008, como un colectivo multidisciplinario de artistas independientes dedicado al montaje de obras teatrales, a la formación y a la realización de eventos artísticos. El proyecto nació bajo la premisa de unificar el teatro, la danza y las artes circenses para formar una propuesta contemporánea en escena.

Publicado el 26-04-2021.