La obra “La edad de la ciruela” se presentó en la Pequeña Sala del Teatro Nacional, del 23 al 25 de abril, en tres únicas funciones a cargo de Circus Contemporaneum.
La pieza de teatro, que está dirigida a mayores de 12 años, narró al público asistente el viaje a la infancia de dos hermanas.
Eleonara y Celina se encuentran de manera inexplicable nuevamente en su casa materna, dispuestas a verificar si esa familia de mujeres que recuerdan son tal y como la guardan en sus memorias.
Ambas pretenden encarnar cada recuerdo para poder, luego, trascenderlo, superarlo e ir en busca de un camino propio, despojado de resentimientos y fantasmas.
La historia de una familia conformada por mujeres, donde predomina el matriarcado y las antiguas creencias que se tenían respecto al amor y la familia, fueron narradas por las actrices Gabriela Centeno y Saraí Díaz.
El autor de la obra es Arístides Vargas y la dirección artística estuvo a cargo de Dinora Cañénguez.
“Estuvo bonito, bastante excelente porque la obra tiene mucho enfoque de lo que pasa hoy en día”, dijo Rosa Flores, quien presenció la pieza teatral junto a su hija.
“Me gustó mucho porque las dos actrices interpretaron varios personajes y lo hicieron muy bien, me encantó”, expresó Beatriz Flores al finalizar el espectáculo.
Las medidas de bioseguridad continuaron aplicándose al momento de ingresar a las instalaciones del Teatro Nacional, tales como la desinfección de manos con alcohol gel, la sala al 50% de su capacidad, uso de mascarillas al momento del espectáculo y manteniendo el debido distanciamiento social.
Circus Contemporaneum fue fundado en el año 2008, como un colectivo multidisciplinario de artistas independientes dedicado al montaje de obras teatrales, a la formación y a la realización de eventos artísticos. El proyecto nació bajo la premisa de unificar el teatro, la danza y las artes circenses para formar una propuesta contemporánea en escena.