LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

END inició celebraciones del Día de la Danza

En el marco del Día Internacional de la Danza, la END ofreció una presentación al aire libre. La celebración continuará este domingo en el Teatro Presidente.

La hoja cultural del parque Cuscatlán fue el escenario donde más de 70 estudiantes de los departamentos de Danza Folclórica, Danza Contemporánea y Ballet Clásico de la Escuela Nacional de Danza (END) ofrecieron una presentación este 27 de abril.

“Hoy estamos de fiesta y es el turno de la danza. Esta celebración no fuera lo que es sin el empeño y el esfuerzo de cada uno de los estudiantes, de los docentes y de sus familias. Todo el derroche de talento que en esta jornada veremos refleja ese espíritu, ese anhelo de participación que cada uno tiene”, dijo el director nacional de Formación en Artes, Roberto Betancourth.

El espectáculo comenzó con la presentación de la estampa “El mercado”, a cargo de los estudiantes de folclore, y continuó con un extracto de la recién estrenada obra “El Libertad”,  trabajo de graduación de tres bailarines de danza contemporánea en la que también participan estudiantes de los cursos de esa disciplina.

“El Departamento de Ballet se encuentra de fiesta. Hoy tenemos el agrado de presentarles a los grupos más avanzados de nuestra escuela. Cada maestro en su curso ha preparado un número con mucho cariño para compartirlo en esta presentación”, manifestó la maestra Laura Mejía.

El espectáculo inició con un fragmento del ballet “La bayadera”, cuya coreografía fue adaptada por la maestra Sandra Jiménez con música de Ludwig Minkus y continuó con extractos de obras clásicas como  “La Bella Durmiente”

La END continuará con las presentaciones este domingo 30 de abril, en el Teatro Presidente, durante todo el día.

La jornada matutina incluirá a los cursos de Pre-Danza, Danza Contemporánea, Euritmia y Ballet Clásico. Participarán más de 200 estudiantes de entre 5 y  12 años de edad.

El turno vespertino comenzará a las 2:00 p. m., con la presentación de estudiantes de Pre-Danza, y continuará con los de los cursos de Danza Folclórica, Euritmia, Danza Contemporánea y Ballet Clásico. Más de 250 alumnos de la END se presentarán en esta jornada.

Además de las presentaciones, la END impartirá dos talleres más de danza contemporánea en tres Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), los cuales estarán a cargo del maestro Francisco Castillo y están dirigidos a jóvenes de 14 años en adelante.

La programación en los CUBO es para este viernes 28 de abril, a las  4:00 p. m., en Mejicanos, y el sábado 29 de abril, a las 7:00 p.m., en Zacamil. 

La Escuela Nacional de Danza fue fundada en 1951, como la primera escuela de ballet clásico del país, y se ha se ha dedicado al perfeccionamiento en las diferentes áreas de la danza.

La celebración del Día Internacional de la Danza tiene lugar cada 29 de abril y fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de UNESCO en 1982, como un homenaje a quien se considera el creador del ballet moderno: el coreógrafo francés Jean Georges Noverre.