LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dirección Nacional de Artes

Objetivo general

Ser el ente que fomente, proponga e implemente políticas, estrategias y proyectos para el desarrollo y fortalecimiento de los procesos de creación, producción, formación, salvaguarda e investigación de las artes que faciliten el acceso de la población a la práctica y disfrute de las artes de forma inclusiva y territorial.

 

Función general

Fomentar, coordinar y apoyar la producción de conciertos, espectáculos artísticos, productos audiovisuales y cine de las unidades propias de la Dirección Nacional de Artes, de los elencos de la Dirección General de Administración de Elencos Nacionales y del sector artístico independiente.

Además de fortalecer el acceso del sector artístico independiente y de la población en general a los servicios que se ofrecen en los teatros nacionales y otros espacios artísticos, garantizando la salvaguarda y preservación de estos y de las obras artísticas patrimoniales en función del acceso de la población y del aporte a procesos de construcción de identidad.

Asimismo, impulsar alianzas para apoyar la producción artística institucional, del sector independiente y su proyección al público para generar participación inclusiva de la población en las actividades y eventos artísticos que propone y produce la Dirección Nacional de Artes.

Competencias

  • Fomentar y apoyar la producción de conciertos y espectáculos artísticos de la Dirección Nacional de Artes y del sector artístico independiente.
  • Fortalecer el acceso del sector artístico independiente y de la población en general a los servicios que se ofrecen en los teatros nacionales y otros espacios artísticos.
  • Garantizar la salvaguarda y preservación de espacios y de obras artísticas patrimoniales en función del acceso de la población y del aporte a procesos de construcción de identidad.
  • Fomentar y difundir la producción audiovisual y el cine de arte que genere reflexión sobre la historia, los procesos sociales y las culturas de El Salvador.  
  • Impulsar alianzas para apoyar la producción artística institucional, del sector independiente y su proyección al público.
  • Generar participación inclusiva de la población en las actividades y eventos artísticos que produce la Dirección Nacional de Artes

Dependencias