LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Teatro Nacional de San Salvador

Objetivo: atender y promover las artes de compañías escénicas del Ministerio de Cultura de pequeño y mediano formato, así como de grupos independientes artísticos, culturales y educativos, nacionales e internacionales, brindando la mejor calidad de servicio a los usuarios y al público en general para mantener diversificada la programación de artes escénicas nacionales e internacionales, creando así nuevos públicos amantes de las artes.

Función General:

  • Fomentar y apoyar la presentación de conciertos, espectáculos artísticos, muestras y exposiciones de la Dirección Nacional de Artes y del sector artístico independiente. Además de propiciar el acceso del sector artístico independiente y de la población en general a los servicios que se ofrecen en el Teatro Nacional de San Salvador, garantizando la salvaguarda y preservación del espacio en función del acceso de la población y del aporte a procesos de construcción de identidad.

 

  • Prestar servicio técnico/ logístico y arrendar los diferentes espacios del Teatro Nacional de San Salvador, para la presentación de diferentes espectáculos relacionado a las artes.

Horario de atención: De miércoles a domingo, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Datos históricos:

El Teatro Nacional de San Salvador es uno de los espacios escénicos más importantes del país,  construido con estilo del  «Renacimiento» y bajo el sistema  de cemento armado Hennebique.

Como institución patrimonial cultural, atiende y promueve las artes de compañías escénicas del Ministerio de Cultura,  así como de grupos independientes, nacionales e internacionales, brindando la mejor calidad de servicio a los usuarios y al público en general.

La visión del teatro es mantener diversificada la programación de artes escénicas nacionales e internacionales, creando así nuevos públicos amantes de las artes. Para ello, cuenta con cuatro espacios disponibles: Gran Sala, Pequeña Sala, Sala de Cámara y Café Teatro; así como el foyer y el vestíbulo, que constituyen dos espacios para exposiciones.

Fue inaugurado  por el presidente Carlos Meléndez el 1 de marzo de 1917.

Administradora del Teatro Nacional de San Salvador:

Verónica Arteaga – varteaga@cultura.gob.sv – (503) 2222- 5689