LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Teatro Presidente

Objetivo: atender y promover las artes de las compañías escénicas del Ministerio de Cultura de mediano y gran formato, así como de grupos independientes artísticos, culturales y educativos. Es idóneo para eventos internacionales y de tipo privado, brindando la mejor calidad de servicio a los usuarios y al público en general para mantener diversificada la programación de artes escénicas nacionales e internacionales, creando así nuevos públicos amantes de las artes.

Función general:

  • Fomentar y apoyar la presentación de conciertos, espectáculos artísticos, muestras y exposiciones de la Dirección Nacional de Artes y del sector artístico independiente, mayoritariamente para eventos internacionales y de tipo privado, además de propiciar el acceso del sector artístico independiente y de la población en general a los servicios que se ofrecen en el Teatro Presidente, garantizando la salvaguarda y preservación del espacio en función del acceso de la población y del aporte a procesos de construcción de identidad, cambios culturales que generen procesos sociales hacia la cultura de la creatividad, el conocimiento y el sustento de una sociedad con oportunidades.
  • Prestar servicio técnico/ logístico y arrendar los diferentes espacios del Teatro Nacional de San Salvador para la presentación de diferentes espectáculos relacionado a las artes.

Horario de atención: de miércoles a domingo, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Datos históricos:

El Teatro Presidente fue inaugurado la tarde del 1 de diciembre de 1971, bajo el mando del entonces presidente de la República de El Salvador, Fidel Sánchez Hernández, y su gabinete de Gobierno.

Consta de 1400 asientos en perspectiva frontal, a nivel del piso del escenario; cuenta además con un foso para orquesta de dimensiones medianas. En el lobby destaca un mural sobre el Popol Vuh hecho por los artistas Roberto Huezo y Roberto Galicia.

Administrador Teatro Presidente:

Judith Pérez – jperez@cultura.gob.sv – (503) 2556 -3434