LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

LNB dedicará 10 sorteos a espacios y elencos del Ministerio de Cultura

El Museo de Historia Natural de El Salvador será el primer espacio cultural al cual la LNB dedicará un sorteo.

El Ministerio de Cultura firmó un convenio de colaboración con la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), este 22 de enero, con el objetivo de asociar esfuerzos que permitan promover los elencos y los espacios culturales.

El convenio fue suscrito por la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, y por el presidente de la LNB, Javier Milián, en las instalaciones del Museo de Historia Natural de El Salvador.

“Es una alianza que nos permitirá unir nuestros esfuerzos en beneficio de la cultura y la identidad salvadoreña”, expresó la viceministra de Cultura.

“A través de este acuerdo, la Lotería Nacional de Beneficencia otorgará al Ministerio de Cultura nueve dedicatorias de sorteos para nuestros elencos y espacios culturales”, añadió la funcionaria.

Los espacios culturales y elencos artísticos a los cuales la LNB dedicará un sorteo por cada mes, a partir de marzo hasta noviembre, serán el Museo de Historia Natural (MUHNES), la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié, el Coro Nacional de El Salvador, el Ballet Folklórico Nacional, la Orquesta Sinfónica de El Salvador, el Teatro Nacional de Santa Ana, la Compañía Nacional de Danza, la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué y el Ballet Nacional de El Salvador.

El presidente de la LNB manifestó que el convenio busca enlazar los esfuerzos de ambas instituciones para promover la cultura y el trabajo que desarrolla el Ministerio de Cultura.

“La Lotería brindará dedicatorias a los diferentes espacios culturales y elencos artísticos. Creemos en la importancia de impulsar nuestra cultura realizando nueve homenajes en diferentes fechas de este 2021”, puntualizó Milián.

La LNB realizará 50 000 impresiones y un millón de vigésimos con la imagen de los nueve espacios culturales y elencos, los cuales serán comercializados en los 14 departamentos del país.

“Agradecemos a la Lotería Nacional de Beneficencia por estas nueve dedicatorias que nos recuerdan nuestro compromiso permanente con la gestión cultural a favor de todos los salvadoreños”, puntualizó Pleitez.

Publicado el 23-01-2021.