LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura arranca actividades en CUBO Sitio del Niño

La viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, recorrió este viernes las instalaciones del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) ubicado en Sitio del Niño.

El Ministerio de Cultura inició oficialmente la noche de este viernes con las actividades artísticas, culturales y recreativas en el CUBO Ing. Rigoberto Orellana, ubicado en Sitio del Niño, municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, mediante la exhibición al aire libre de la película “Pajaritos a volar”.

Las instalaciones ofrecen a la ciudadanía residente en el lugar una biblioteca, centro de cómputo, ludoteca, área de videojuegos y una amplia serie de literatura, con el objetivo de transformar la vida de la comunidad.

“Hoy, con Cine para Todos trajimos una pantalla gigante para que las familias disfrutaran de una película. Estamos contentos porque la comunidad ha recibido con agrado las propuestas de la transformación en la administración pública, en los servicios que ofrecemos como Gobierno de manera articulada”, dijo la viceministra Pleitez.

La funcionaria realizó un recorrido por las instalaciones del CUBO y destacó: “Este es un espacio que la comunidad ha acogido con todo el corazón. En menos de quince días hemos tenido más de dos mil personas haciendo uso de los espacios. Eso nos muestra la necesidad de este tipo de recursos”.

El CUBO, que fue inaugurado el pasado 9 de enero por el presidente Nayib Bukele, ha recibido a la fecha 2324 usuarios, según informó su director, Yimmy Alvarenga.

“Los que vivimos aquí nos sentimos muy contentos porque el espacio ha venido a transformar muchas vidas, aquí se van a dar muchos talleres y eso les va a dar un gran impulso a los jóvenes, para el día de mañana ser personas de bien en sus trabajos”, agregó Alvarenga.

Uno de los espacios que más disfrutan los niños es la ludoteca, dijo Alonso Andrade, quien dos veces por semana hace uso del espacio junto con su hijo de siete y su hija de tres años.

“Para nosotros el proyecto es una bendición que ha venido a borrar estigmas, ya que el Sitio del Niño siempre ha sido catalogado como un lugar peligroso. Con este proyecto nos sentimos incluidos para un mejoramiento de la calidad de vida de nuestros habitantes sobre todo de niños y jóvenes”, expresó Andrade.

Otro espacio muy solicitado es el centro de cómputo, el cual posee 16 computadoras y es utilizado por estudiantes universitarios que reciben sus clases en línea. El encargado de dicha unidad, Charlie Flores, dijo que muy pronto se sumarán los de educación básica y bachillerato.

En la inauguración de las actividades culturales participaron también los directores nacionales de Casas de la Cultura y Parques Culturales, Walter Romero; y de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones, Eric Doradea.

Publicado el 23-01-2021.