LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Las Bibliotecas Públicas te esperan para celebrar el Mes de la Poesía

Las Bibliotecas conmemorarán los días internacionales de la Narración Oral y de la Poesía junto con las comunidades y estudiantes.

En el marco del Día Internacional de la Narración Oral (20 de marzo) y el Día Internacional de la Poesía (21 de marzo), la Red de Bibliotecas Públicas conmemorará estas fechas junto a los bibliotecarios, escritores y comunidades.

Zona occidental

El 21 de marzo, la Biblioteca Pública David Granadino en coordinación con el círculo de artistas Umbral de la Inspiración, grupo Crisol, realizará el recital poético en el marco del Día Internacional de la Poesía, a las 2:00 p. m.; asimismo, el 30 de marzo, presentará el libro “La promesa de mi vida”, de Silvia Chavarría, a las 9:30 a. m. Ambas actividades serán en la sala general de lectura de la biblioteca.

El 23 de marzo, la Biblioteca Pública Alfredo Espino llevará a cabo el conversatorio “Lluvia de poemas”, en el Centro Escolar Cantón Ashapuco, Ahuachapán, a la 1:00 p. m.

Zona central y paracentral

El 12 de marzo, Cecilia Castillo impartirá un taller de lectura dirigido a mujeres y el día 19 del mismo mes habrá poesía para niños a cargo de Mario Noel Rodríguez. Ambas actividades serán a la 1:30 p. m, en la Biblioteca de los Chiquitines (Chibikko Tosyokan), ubicada al interior del Parque Saburo Hirao.

El 16 marzo se desarrollará la charla “Hablando entre adolescentes”, a las 9:00 a. m., en la Biblioteca Pública Profesora María Isabel Trujillo (Chalatenango), en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El 20 de marzo, la Biblioteca Pública Chapultepec conmemorará el Día Internacional de la Narración Oral a las 9:00 a. m., en el Centro Escolar Francisco Gamboa; de igual manera, el 21 de marzo, rememorará el Día Internacional de la Poesía a la 1:30 p. m., con la participación de miembros del club de lectura del espacio cultural y personas que deseen participar.

El 21 de marzo, a las 2:00 p. m., la Biblioteca Pública Profesora Juana Castro de Serrano, San Martín, celebrará el Día Mundial de la Poesía con lo mejor de los poetas salvadoreños; asimismo, presentarán el libro “La cuarentena”, de Esteban Amaya Realageño, en la Biblioteca Pública Profesor Saúl Flores, en coordinación con el Centro Educativo San Agustín, a las 9:00 a. m.

Finalmente, el 23 de marzo habrá liberación de libros con el tema “No dejes para mañana lo que puedes leer hoy”, en el parque central de Chalatenango, a las 9:00 a. m.

Zona oriental

El 21 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Poesía se llevará a cabo la actividad “Deleitémonos con poesía”, en el parque David J. Guzmán, a las 9:30 a. m. La actividad es organizada por la Biblioteca Pública Ceferino Lobo, en coordinación con la Alcaldía Municipal de San Miguel; de igual manera, en Nuevo Gualcho, la Biblioteca Pública José Luis Gavira conmemorará con diversas actividades el Día Mundial de la Poesía a la 1:00 p. m.

También, el 22 de marzo, a las 10:00 a. m., se efectuará el Festival de Poesía en la Biblioteca Pública de San Francisco Gotera, en coordinación con el Centro Escolar Presbítero Norberto Cruz, la Dirección Departamental de Educación y la Asociación de Crédito ACOMI.

Todas las actividades son abiertas al público y la entrada es gratis.