LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El MUNA te espera con arte superlativo del Japón

La muestra estará abierta hasta el 9 de abril, en la Sala Temporal del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

Más de treinta obras conforman la exposición “El arte superlativo del Japón”, inaugurada el 9 de marzo, en el MUNA, por el Ministerio de Cultura y la Embajada de Japón en El Salvador.

El acto inaugural fue presidido por la directora nacional de Museos y Salas de Exposición, Astrid Bahamond; el embajador de Japón, Ariyoshi Katsuhide; la directora para Asuntos Administrativos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Irma Palomares, y el director del MUNA, Danilo Villalta.

“Esta exposición es una grandiosa composición de arte mayor, con las artesanías y artes aplicadas desde lo tradicional hasta lo cotidiano, con lo pasado, presente y futuro. Agradecemos traer al corazón del museo la primera exposición de arte no virtual sino presencial en esta época pospandemia”, dijo la Dra. Bahamond.

Por su parte, el embajador japonés destacó que la muestra incluye obras de la segunda mitad del siglo XIX y otras contemporáneas que reflejan la cultura y la vida cotidiana de su país.

“Podemos decir que esta es una exposición ecléctica porque no sigue una misma línea: es como que vayamos viendo pequeñas sorpresas que nos hacer dar sobresaltos en un camino, diferentes materias, dibujos, tratamientos; todo tiene una sincronía, pero nada es igual”, indicó el director del MUNA.

La muestra exhibe pinturas, grabados, acuarelas, cerámica, figurillas en miniatura, cuadros de tejidos en hilo de seda, cerámica con decorados al estilo imperial con aplicación de oro en polvo para vidriado de alta temperatura, reproducciones de latas de sodas en cerámica y de alimentos en resina, entre otras.

La exposición ha viajado por varios países gracias a las gestiones de la Fundación Japón. 

Publicado el 10-03-2023.

Etiquetas: ,