LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lanzan MERCAMUJER en el MUNA de Noche

MERCAMUJER es un proyecto del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

La ministra  de Cultura y presidenta del ISDEMU, Mariemm Pleitez, junto con la directora Ejecutiva del ISDEMU, María Lilian López, presidieron el acto oficial de lanzamiento de MERCAMUJER el 27 de agosto, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

“MERCAMUJER nace con el objetivo de dar apoyo al emprendimiento liderado por mujeres; esta iniciativa ha permitido conocer productos locales de gran calidad. MERCAMUJER es oportunidad, inclusión, arte, sororidad, alegría, tiempo de calidad y servicios de atención”, manifestó la ministra Pleitez.

La iniciativa, que forma parte de la ejecución de la estrategia de autonomía económica impulsada por ISDEMU, constituye un espacio para la comercialización de productos y servicios elaborados por mujeres.

“Detrás de MERCAMUJER hay procesos de formación sobre derechos económicos, porque estamos conscientes de que para desarrollar a plenitud las capacidades de las mujeres es necesario fortalecerlas”, indicó la directora López.

La iniciativa se presentó en el marco de las actividades culturales del MUNA de Noche, un ambiente propicio y seguro en el que las mujeres ofrecieron productos y artesanías, mayormente elaboradas con sus propias manos y las de sus familias

“Yo trato de comprar el material cómodo para vender cómodo también. Tengo dos meses de estar en MERCAMUJER. Ellas (ISDEMU) me han apoyado, he vendido, voy sacando mis costos y ganancias. Me siento muy contenta porque parte de la ganancia es lo emocional, aquí he conocido gente y eso me hace sentirme bien, liberada, entusiasmada”, comentó la artesana Ana Ruth de Escobar, quien participó con su emprendimiento Cestas y Bolsos Artesanales.

Entre los productos que se ofrecieron había artesanías en madera, ropa bordada, jabones, chocolate, espumillas, vinos de fruta, cactus y bisutería,  entre otros.

La iniciativa es fruto del trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura e ISDEMU, y será replicada en otras ciudades del país, a las que se llevará esta feria itinerante a través de diferentes instituciones y espacios públicos para que más familias salvadoreñas apoyen a las emprendedoras en su camino hacia la autonomía económica, indicaron las autoridades.

Publicado el 29-08-2022.

Etiquetas: ,