LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Karcocha ya está en El Salvador

Karcocha ha recorrido más de 50 países haciendo reír a la gente con sus espectáculos de street art y es conocido mundialmente gracias a las redes sociales.

La Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador fue el escenario donde el artista chileno de talla internacional Gerardo Castro, mejor conocido por su personaje de Karcocha, se presentó por primera vez en El Salvador y conversó con artistas, gestores y público salvadoreño sobre el trabajo en calle.

La presentación tuvo lugar este 26 de agosto, gracias a la Secretaría de Cultura de San Salvador, con el apoyo del Ministerio de Cultura.

“Continuamos trabajando junto con la Alcaldía Municipal de San Salvador para promover los espacios donde artistas urbanos ―sean estos grafiteros, músicos urbanos, circenses― y todos los artistas que embellecen nuestra cultura, nuestras identidades, tengan un espacio para darse a conocer y compartir con el público”, manifestó la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

Asimismo, agradeció a Karcocha por continuar escribiendo la historia del nuevo El Salvador, acompañar y llenar de risas a los salvadoreños.

Por su parte, el secretario de Cultura de San Salvador, César Juárez, expresó: “Hemos abierto las puertas para que este tipo de artistas estén al alcance de todos; así que para nosotros es un gusto que nos estén acompañando y vengan a disfrutar del show de Karcocha, una experiencia nueva que tienen que aprovechar y disfrutar al máximo”.

Durante el conversatorio, el artista compartió el proceso que siguió para convertirse en Karcocha, la evolución que tuvo el personaje, cómo surgió su vestuario y los personajes que lo inspiraron, entre otros temas.

“Todo ha sido un proceso de ir avanzando, aprendiendo y poniéndole ganas, porque este trabajo que me abrió las puertas al mundo y me dio la posibilidad de hacer reír a la gente, que es lo más lindo que a mí me puede pasar, transformar una calle o un espacio público con gente y que todos se pongan a reír de cosas tan mínimas”, expresó.

Asimismo, aseguró que el público le ayuda a que el personaje evolucione, porque cada vez que sale a la calle aprende de los espectadores.

“Soy un agradecido con la vida, con lo que estoy viviendo y por las oportunidades que se me están presentando ahora mismo”, dijo el arlequín chileno.

Karcocha también se presentará mañana sábado 27 de agosto, en la plaza Salvador del Mundo, a las 2:00 p. m., y el domingo 28 de agosto, en la Rubén Darío, en el centro histórico de San Salvador, a la misma hora. La entrada a ambas presentaciones es gratis.

Publicado el 26-08-2022.

Etiquetas: ,