LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La OSES ofrecerá en Santa Ana un homenaje a compositores salvadoreños

En total serán diez composiciones las que las familias santanecas podrán disfrutar en el concierto gratuito. 

En el marco de las  Fiestas Julias 2022, la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) invita a las familias santanecas al concierto gratuito “Grandes valses de El Salvador”, este 22 de julio, a las 6:30 p. m., en el Teatro Nacional de Santa Ana. 

“Estamos orgullosos de obsequiar este maravilloso concierto formado completamente con piezas salvadoreñas a todas y todos los santanecos”, dijo Salvador Vásquez, director nacional de Artes.

Bajo la dirección del maestro Martín Corleto, la OSES rendirá un homenaje musical a destacados compositores del país, con énfasis en la obra orquestal de los maestros José Napoleón Rodríguez y el santaneco David Granadino.

“Noches de jubilo”, de Rodríguez; “ofrenda nupcial”, de Granadino; “Reuter”, de Manuel Muñoz; “Maquilíshuat bajo la luna”, de Lydia Villavicencio Olano, y “Lucía”, de Walter Herrera, actual miembro de la orquesta, entre otras, forman parte de este inolvidable programa musical. 

Este 2022, la Orquesta Sinfónica de El Salvador celebra su centenario con un variado programa que acerca a las familias de todo el país a través de temporadas sinfónicas, conciertos especializados, su gira nacional y otras iniciativas impulsadas desde la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura. 

Publicado el 20-07-2022.

Etiquetas: , ,